Cartelera

«Los Curiosos» investigan… y aprenden

En el Museo de los Niños seguimos apoyando la educación, ahora a través de los medios tecnológicos de comunicación

En el Museo de los Niños seguimos apoyando la educación, ahora a través de los medios tecnológicos de comunicación.

LOS CURIOSOS, los amigos de Museíto que forman una “pandilla” de niños entre seis y doce años, además de jugar -como todos los niños de su edad- están interesados en descubrir el por qué de las cosas. Muchas veces son los más pequeños los que se preguntan algo y los más grandes los ayudan a entenderlas. Así, en las primeras “investigaciones” que hemos enviado a nuestros amigos virtuales, Omar pregunta por qué tiene que lavarse las manos con jabón, si solo con agua basta y Sara le explica la razón para hacerlo. Esas y muchas otras cosas los llevan a hacer sus propias indagaciones para obtener  respuestas.

En una ocasión anterior les presentamos a  los integrantes de esa “pandilla” de Museíto para que puedan  disfrutar más de sus experiencias, porque no es igual lo que pueda decir Sara que es mayor y más estudiosa que los comentarios de Omar, el más pequeñín que solo piensa en divertirse y en comer, pero también los acompaña en sus aventuras.

Este mes de noviembre, LOS CURIOSOS  -además de aprender la razón para usar jabón al lavarse las manos- pudieron ver cómo se altera su cuerpo al respirar, descubrieron que las plantas también respiran y también se metieron en el mundo de las flores, para darse cuenta de que no solo son bonitas y tienen un rico olor, sino que -también- pueden ser muy útiles para diversas cosas, desde comerlas hasta para medicinas.

Para acompañarlos en sus aventuras, los invitamos a hacerlo a través de los videos que les dejamos a continuación:

Con agua y jabón

 

Mírate respirar

 

Pulmones de la naturaleza

 

El mundo de las flores

DICIEMBRE 1, 2021

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba