Cartelera

«Los Curiosos» investigan… y aprenden

En el Museo de los Niños seguimos apoyando la educación, ahora a través de los medios tecnológicos de comunicación

En el Museo de los Niños seguimos apoyando la educación, ahora a través de los medios tecnológicos de comunicación.

LOS CURIOSOS, los amigos de Museíto que forman una “pandilla” de niños entre seis y doce años, además de jugar -como todos los niños de su edad- están interesados en descubrir el por qué de las cosas. Muchas veces son los más pequeños los que se preguntan algo y los más grandes los ayudan a entenderlas. Así, en las primeras “investigaciones” que hemos enviado a nuestros amigos virtuales, Omar pregunta por qué tiene que lavarse las manos con jabón, si solo con agua basta y Sara le explica la razón para hacerlo. Esas y muchas otras cosas los llevan a hacer sus propias indagaciones para obtener  respuestas.

En una ocasión anterior les presentamos a  los integrantes de esa “pandilla” de Museíto para que puedan  disfrutar más de sus experiencias, porque no es igual lo que pueda decir Sara que es mayor y más estudiosa que los comentarios de Omar, el más pequeñín que solo piensa en divertirse y en comer, pero también los acompaña en sus aventuras.

Este mes de noviembre, LOS CURIOSOS  -además de aprender la razón para usar jabón al lavarse las manos- pudieron ver cómo se altera su cuerpo al respirar, descubrieron que las plantas también respiran y también se metieron en el mundo de las flores, para darse cuenta de que no solo son bonitas y tienen un rico olor, sino que -también- pueden ser muy útiles para diversas cosas, desde comerlas hasta para medicinas.

Para acompañarlos en sus aventuras, los invitamos a hacerlo a través de los videos que les dejamos a continuación:

Con agua y jabón

 

Mírate respirar

 

Pulmones de la naturaleza

 

El mundo de las flores

DICIEMBRE 1, 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba