Lecturas recomendadas

Marcelo Gullo: «No se ataca a España por lo que hizo en América, sino por haber llevado la fe»

El pasado 25 de noviembre, el escritor Marcelo Gullo recibió el premio Religión en Libertad a las Buenas Letras por su labor cultural e intelectual “en defensa de la verdad histórica”.

Durante la entrega del premio tras la publicación de su obra culmen, Madre Patria, el historiador y doctor en Ciencia Política afirmó no considerarse digno “de recibirlo en nombre propio” y lo dedicó a los pensadores que le precedieron en su dedicación y formaron su línea de pensamiento.

Los “verdaderos” premiados: De Maeztu, Sierra y Castellani

Especialmente, comenzó, “a un apóstol y mártir de la hispanidad, que fue Ramiro de Maeztu (1874-1936)”.

Don Ramiro sigue cargando las consecuencias de haber defendido la verdad aún después de muerto, porque está en un lugar que sus propios familiares no pueden visitar”, afirmó. “Es una humillación continua la que año tras año sufre por haber defendido la verdad de la hispanidad”, reivindicó en referencia al periodista vasco y autor del ensayo Defensa de la Hispanidad.

Ramiro de Maeztu.

El premiado dedicó su galardón al pensador católico Ramiro de Maeztu, fusilado en 1936 y conocido por su obra «Defensa de la Hispanidad», entre otras. 

Gullo también quiso dedicar este premio a su maestro de la escuela, Luis Daroncio, así como a su «padre espiritual», monseñor Fortunato Baldelli, el hispanista y católico Vicente Sierra o el conocido sacerdote Leonardo Castellani.

Perder el miedo a lo políticamente correcto

Tras reiterar que solo lo recibe “en nombre de todos ellos” por no sentirse “digno de recibirlo personalmente”, el autor desglosó los pilares del “régimen de lo políticamente correcto que vivimos” y como hacerle frente desde el plano espiritual e intelectual.

Un régimen, explicó, “que tiene varios ejes. Uno de ellos es el aborto, otro la ideología de género, y otro la leyenda negra de la conquista española en América”.

Como parte de esa “dictadura”, el autor observa que se da un ataque continuado a España “no por lo que hizo en América, que fue extraordinario, sino por haber llevado la fe verdadera al continente americano”.

Y esa, continuó, “es la verdad que hay que atreverse a decir” en una “dictadura de lo políticamente correcto que se impone por nuestro miedo y cobardía”.

El futuro de España y la hispanidad, “en juego”

Gullo se dirigió al centenar de asistentes, entre los que se encontraban los patronos y periodistas de Religión en Libertad para advertir de que “el futuro de España y la hispanidad está en juego”.

Muchos españoles callan ante la ofensa que se le hace a España, a su historia o a la mujer más grande de su historia, que vive perseguida después de muerta por cuestión de grupos políticos que se oponen a que se le diga la verdad al pueblo: que fue santa”, dijo en referencia a Isabel la Católica.

Yo les pido, como dijo ese santo Papa, que no tengan miedo”, alentó el premiado en referencia san Juan Pablo II. “Pónganse de pie, España no tiene por qué pedir perdón. No es que haya conquista rosa, es que solo describiendo los hechos como sucedieron, parece mentira que una nación pueda haber llevado semejante gesta a un continente”.

“No hubo, antes ni después en la historia de la humanidad una gesta como la de España en América”, concluyó el autor de Madre Patria, “que llevó a la Virgen María desde el Rio Grande a la Tierra de Fuego”.

Intervención completa de Marcelo Gullo en el recibimiento del premio Religión en Libertad a las Buenas letras. 

J.M.C. / ReL

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba