Testimonios

El consejo de Warren Buffett: las nuevas generaciones deben aprender a comunicar

Una sencilla aptitud que todo el mundo puede mejorar

 

Warren Buffett es una de esas figuras que sirven como inspiración a todos aquellos que buscan dar un impulso a su negocio, aprender del mundo de la inversión o simplemente escuchar sus enseñanzas para aplicarlas a los distintos ámbitos de la vida. El empresario es considerado uno de los mayores inversores del mundo, y parece que su estrategia comercial no le ha ido mal teniendo en cuenta que aglutina unos 63.000 millones.

Como buen experto en bolsa, no se corta a la hora de compartir algunos de sus conocimientos en todo tipo de seminarios y charlas. El último ha sido en un video publicado por el cofundador de la startup Voiceflow, Michael Hood, en el que sale manteniendo una interesante charla con Buffett, donde éste se atreve a dar un consejo que, aunque sencillo, puede resultar bastante útil.

Concretamente invitó a las nuevas generaciones a aprender a comunicarse como se merece, una idea que no resulta muy descabellada si se tiene en cuenta que estamos en una era donde las nuevas tecnologías y las pantallas cada vez están ganando más protagonismo y, si no se saben emplear bien, pueden funcionar de manera contraria a su propósito inicial, el de mantenernos más conectados.

Warren Buffett y Bill Gates
Warren Buffett y Bill Gates – © Instagram

«La única manera fácil de ganar un 50 % más de lo que vales ahora […] es perfeccionando las habilidades de comunicación, tanto escritas como verbales», comenzó diciendo en su discurso y añadió que «Si no puedes comunicarte, es como guiñarle el ojo a una chica en la oscuridad: no pasa nada. Puedes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirla. Y la transmisión es la comunicación». Puede parecer bastante obvio, pero poseer una capacidad para comunicarse adecuada resulta de gran importancia en todo tipo de trabajos, independientemente del cargo que se desempeñe.

Esta no es la primera vez que se dirige a los jóvenes con este mensaje, pues el año pasado en una charla a los alumnos de la Universidad de Nebraska-Lincoln en donde hizo hincapié precisamente en eso. De hecho, él mismo ha recibido algunos cursos para perfeccionar sus técnicas comunicativas. Según contó a la cadena CNBC, le ayudaron a mejorar a nivel global. «Colgué el diploma de oratoria en la oficina y no el de la universidad ni el de la escuela de posgrado, porque eso cambió mi vida», contó.

Esta recomendación habría que añadirla a un variado elenco que se ha encargado de explicar en más ocasiones entre las que destaca su insistencia en hacer de la inversión un segundo apoyo en las fuentes de ingresos. «Si no encuentras una manera de ganar dinero mientras duermes, trabajarás hasta que te mueras». También insiste en contar siempre con un plan B en los negocios teniendo en cuenta todos los escenarios posibles para salir airosos ante cualquier situación, para él «predecir la lluvia no cuenta, construir arcas sí».

Nos quedamos también con una de sus frases que da más que pensar: «Nunca le preguntes a un peluquero si necesita un corte de pelo». O lo que es lo mismo, siempre hay que tener en cuenta las intenciones de cualquier persona con la que uno trabaja o se rodea, solo así se aprenderá a predecir su comportamiento y acertar.-

https://www.abc.es/autor/marta-benayas-alamos-3341//ABC de Madrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba