Lecturas recomendadas

La Virgen de Medjugorje dejará una «gran señal». ¿De qué se trata?

Anunciado repetidamente a los fieles, aún no ha ocurrido. Los testimonios de los videntes ante la Comisión de investigación de Medjugorje

La «gran señal» anunciada por Nuestra Señora a los videntes de Medjugorje: ¿de qué se trata? ¿En qué circunstancias hablaron los videntes de ello?

El periodista y escritor de televisión de 2000 David Murgia publicó, en exclusiva, en el libro Juicio en Medjugorje (Rubettino), los interrogatorios de los videntes en el Vaticano, en los que también hablan de esta «gran señal» que aún no ha llegado.

Enfrentamiento con la Comisión

La Comisión Internacional de Investigación sobre Međjugorje se reunió con ellos el 10 de junio de 2011, en la sede del antiguo Santo Oficio en el Vaticano.

Transcurridos exactamente 30 años desde el inicio del fenómeno (1981), en gran secreto (ni siquiera la prensa sabía nada al respecto); finalmente se escuchan (finalmente) los principales actores de lo que es quizás el evento mariofánico más importante del siglo. directamente por la Santa Sede.

El sobre del vidente «Omissis»

La Comisión, en relación con la «gran señal» que tendrá lugar en Medjugorje, examina un hecho ocurrido en 1982: el visionario «Omissis» escribió información sobre este evento, en un sobre que luego fue secretado en los Archivos de la Curia en Mostar.

El contenido de ese sobre, de acuerdo con el visionario «Omissis», fue en 1984 por los miembros de la comisión diocesana que entonces estaba investigando los hechos en Medjugorje. Aquí está el contenido:

1. ¿Qué señal pasará?

Nuestra Señora dijo que dejaría su marca esa señal que les digo y les confío la señal: que será un gran santuario en Medjugorje en honor a mi aparición y este santuario estará dedicado a mi Figura.

2. ¿Cuándo sucederá la señal?

La señal ocurrirá en el mes 60 [junio]

Fecha de emisión de la declaración: Visoko 9.05.1982. Firma del vidente: Omitida

La versión de Vicka y Mirjana

Durante esa discusión con los miembros de la Comisión, Vicka dice que ya recibió nueve secretos de Nuestra Señora. Espera otro décimo que te ha prometido la Gospa.

La dama está convencida de que, tarde o temprano, se comunicarán diez secretos a cada uno de los videntes. El tercero de los que recibió se refería al hecho de que se daría una «gran señal», permanente y visible para todos.

Mirjana añade: «Será un verdadero regalo, para todos».

El anuncio de Jakov

Es el 20 de febrero de 2012 cuando comienza una nueva reunión de la Comisión Internacional de Investigación sobre Medjugorje a las 10.08 en las instalaciones de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), ubicada en el Vaticano.

Para abrir las deliberaciones de esta novena reunión, el interrogatorio del «vidente» Jakov Čolo,

Jakov lo expresa así: «La gran señal se dará en la Colina de las apariciones en Medjugorje, pero el momento en que esto sucederá es parte de los Secretos y, por lo tanto, por el momento no puedo revelarlo». «El gran signo – añade el vidente – será sin embargo una confirmación convincente de la presencia de Nuestra Señora en Medjugorje».

Los anuncios de la Gospa

Murgia, en el libro, reconstruye todos los tiempos en los que la Gospa prometía dejar una señal visible para todos los no creyentes. En este letrero, «Nuestra Señora de Medjugorje» respondió:

§ «Vendrá pronto». (27 de agosto de 1981)
§ «Un poco más de paciencia». (29 de agosto de 1981)
§ «Ahora, un poco más de paciencia». (31 de agosto de 1981)
§ «Solo un poco más de paciencia». (3 de septiembre de 1981) § «Dejaré una huella. Paciencia». (16 de septiembre de 1981)
§ «Sigo sin dejar huella». (12 de octubre de 1981)

Gelsomino del Guercio – publicado el 08/01/22-Aleteia.org

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba