Iglesia Venezolana

Gracias a la Divina Pastora muchas personas se mantienen en comunión con la iglesia católica

 

La fe mariana logra de una manera muy especial acercar y mantener en comunión a la feligresía con la iglesia católica, y la devoción por la Divina Pastora es profesada por miles de larenses y venezolanos, quienes cada enero demuestran el amor, el fervor y la fe que tienen en la excelsa madre, como guía hacia Jesús el salvador.

Esa fue la explicación que ofreció el padre Humberto Tirado, Rector del Santuario de Santa Rosa, sobre la importancia de la fe mariana para la iglesia católica. “Gracias a la Divina Pastora muchas personas se mantienen en comunión con la iglesia católica”, expresó el presbítero, quien describió a la virgen bajo la advocación de la Divina Pastora, como un enlace entre el pueblo y la iglesia.

Comenta que la Pastora hace muy bien, lo que ha hecho a lo largo de nuestra historia de salvación: Ser instrumento de Dios.

“Hoy, para la Arquidiócesis de Barquisimeto, la imagen es instrumento de su hijo Jesús, para que muchos feligreses se encuentren con cristo a través de la iglesia”, compartió el padre, quien aconsejó a los fieles, recurrir a la madre, como buenos hijos, para pedirle orientación par llegar a Jesús, como la especialista en el cuplimento de la voluntad de Dios.

Divina Pastora 2022 – Foto: Katherine A. Nieto

“Estamos llamados nosotros a imitar sus virtudes para que, imitando a ella, podamos agradar a su hijo Jesús”, compartió el sacerdote, desde el templo de Santa Rosa.

Este año la imagen de la Divina Pastora recorrerá 108 ‘kilómetros de fe’ por diversos puntos de Barquisimeto (este, norte y oeste), además de calles principales de Cabudare, a bordo del pastora móvil, en un hecho histórico que llama a una rogativa común por el cese de la pandemia de la COVID-19.

La iglesia ha invitado a la feligresía a acercarse a puntos próximos a su domicilio por donde pasará la imagen de la Divina Pastora, a fin de observar cuando pase y orar con fe por las peticiones propias de su corazón, por el cese de la pandemia y por la familia venezolana.-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba