Venezuela

UCAB Guayana se posiciona como tercera universidad más eco amigable de Venezuela

Las sedes de la UCAB en Montalbán y Guayana figuran entre las 100 universidades más eco amigables de Latinoamérica según el UI Green Metric World University Rankings 2021

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, en el estado Bolívar, se posicionó esta semana como la tercera universidad más eco amigable a nivel nacional, según el ranking del UI Green Metric World University Rankings 2021, publicado por Universitas Indonesia.

UCAB Guayana participó por primera vez en el ranking y logró conseguir 4 mil puntos.

Por otro lado, la UCAB sede Montalbán ganó el segundo puesto por segundo año consecutivo como una de las universidades más sustentables de Venezuela, justo detrás de la Universidad Metropolitana de Caracas que obtuvo el primer lugar.

Montalbán consiguió un puntaje de 5.275, 300 puntos más que el año pasado.

La Universidad Metropolitana de Caracas, UCAB Montalbán y UCAB Guayana fueron las tres únicas universidades venezolanas que quedaron en el top 100 de universidades sustentables en toda Latinoamérica, con los puestos 51, 71 y 97 respectivamente.

El UI Green Metric World University Rankings evalúa el compromiso de las universidades -a nivel mundial- con el desarrollo sostenible y el medio ambiente partiendo de las políticas o estrategias que aplican estas casas de estudios en sus instalaciones e infraestructura, energía y cambio climático, desechos, agua, transporte y educación. (Con información de El Ucabista).-

@mlclisanchez/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba