Venezuela

Enrique Colmenárez Finol: Planteamos una Constituyente que tiene la ventaja de no apegarse al CNE

Para el exministro del Ambiente, Enrique Colmenárez Finol, son importantes todas las iniciativas que se están tomando en el país con el fin de restablecer la democracia y, por supuesto, salir del régimen.

En declaraciones a Elimpulso.com, dijo que era interesante que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estuviera dispuesto a recibir las solicitudes de revocatorio presidencial contra el mandato de Nicolás Maduro.

Las peticiones han sido hechas por el Movimiento Venezolano por el Referendo Revocatorio (Mover), Todos unidos por el referendo revocatorio y la alianza del Comité Ejecutivo Nacional y el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

Por nuestra parte, nosotros estamos haciendo el planteamiento de una Asamblea Nacional Constituyente, expuso. La ventaja que tenemos es que no nos apegarnos al CNE. Ni tampoco los poderes constituidos.

Los venezolanos venimos trabajando en varias rutas y creo que al final vamos a terminar en una sola, porque ese será el objetivo, dijo. Bienvenidos todos los trabajos que se hagan porque lo que deseamos es tener democracia y libertad en Venezuela.

Ya la revocación del mandato de Maduro está planteada porque fue la primera pregunta con respuesta positiva en la Consulta Popular de diciembre del 2020, manifestó. Por supuesto, con una Constituyente, el primer día serán revocados todos los poderes.

Una vez se logre eso, entonces, comenzará la tarea más importante, significativa y trascendente: la refundación del país.

Este planteamiento está garantizado por el artículo quinto de la Constitución, el cual reza que la soberanía reside en el pueblo y será precisamente el pueblo el que apoyará la Constituyente.-

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba