Iglesia Venezolana

Obispo de Trujillo celebró 157 años del Bautismo del Beato José Gregorio Hernández Cisneros

Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, invitó a mirar la vida del “Médico de los pobres”, para que “con coraje y valentía evangélica vivamos un cristianismo que tiene una dimensión profética”

Una jornada plena de espiritualidad y simbología católica se vivió este domingo 30 de enero en la población de Escuque, estado Trujillo.

La celebración de los 157 años del día en que el beato José Gregorio Hernández Cisneros fue llevado a la pila bautismal por sus padres, fue el motivo del festejo.

Las parroquias de la zona planificaron un conjunto de actividades que incluyó la visita del obispo José Trinidad Fernández Angulo, quien presidió la ceremonia.

De acuerdo con una nota recibida desde la vicaría diocesana para las comunicaciones de la Diócesis de Trujillo, se conoció que previo a la eucaristía se realizó una marcha con la reliquia del beato desde la población de El Alto. Además una cabalgata partió desde Isnotú, cuna del beato. Ambas coincidieron en el santuario del Niño Jesús de Escuque.

“Sin embargo, debido a las recientes restricciones emanadas desde la Gobernación del Estado por el alza en contagios de COVID 19, la actividad se redujo sin perder el brillo solemne y festivo”, indica la nota recibida por El Guardián Católico.

El templo y el lugar donde fue bautizado el beato estaban hermosamente decorados”, refiere la instancia de prensa diocesana.

A las 10 y 45 de la mañana llegó la comitiva desde Isnotú con la reliquia del Doctor Hernández y la imagen que se venera en aquel santuario. Una pequeña procesión alrededor de la Plaza Bolívar abrió las actividades.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Guarenas, 30 de enero de 2022

ENLACE: https://elguardiancatolico.blogspot.com/2022/01/obispo-de-trujillo-celebro-157-anos-del.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba