Iglesia Venezolana

#EnFotos | Parroquia del 23 de enero caminó y oró por la paz

Este domingo la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora realizó la III Caminata por la Paz, en compañía de Cardenal Baltazar Porras, el Padre Armelim De Sousa y la feligresía caraqueña

(Fabiana Ortega – RCL)

Tras dos años de restricciones por la pandemia del Covid-19, este domingo 22 de mayo se retomó la presencialidad en un encuentro que sostuvieron los parroquianos de la Asunción de Nuestra Señora, en la Zona F de la parroquia del 23 de enero, al celebrarse la tercera edición de La Caminata por la Paz.

Vestidos de blanco, con pancartas y globos, adultos y pequeños caminaron un par de horas en oración por la paz y la unidad no solo en el sector, sino en el país y en el mundo entero. El encuentro estuvo enmarcado en la víspera de la llegada del Espíritu Santo como dador de dones espirituales (sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, conocimiento, piedad y el temor de Dios).

La actividad inició sobre las 9:30 de la mañana desde La Redoma del Bloque 37, y tuvo al menos siete paradas, entre ellas en Mirador y La Silsa, antes de llegar al último tramo, cerca del mediodía, con la participación del Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, quien acompañó a la feligresía en su recorrido final, previo a la ceremonia.

“Hay diferencias de ver las cosas pero necesitamos ponernos de acuerdo y ver lo que nos une y no solo lo que nos separa; y eso siempre exige un poco de sacrificio. Este tiempo de Pascua nos invita a eso porque el crecer con un escenario de violencia y de manipulación eso nunca generar equidad ni igualdad”, dijo su Eminencia durante su Homilía en la Eucaristía que concelebró con el Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas, Presbítero Armelim De Sousa, quien previamente participó en la animación de la III Caminata.

Se trató de un evento sin precedente en la zona, además de haber sido la primera visita de Cardenal a la Parroquia, aunque el pasado mes de abril estuvo en la Capilla de la Vicaría Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en el Barrio Andrés Eloy Blanco, en la parte más alta del 23 de enero. 

“Ha sido toda una experiencia de fe, de encuentro. Una convocatoria de gran magnitud, no vista antes en nuestro sector”, manifestó el Párroco de la Asunción de Nuestra Señora, Presbítero Antonio Castro. 

Fotos: Prensa – Arquidiócesis de Caracas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba