Iglesia Venezolana

Así se vivió el Encuentro Arquidiocesano de Catequesis en Caracas

Este sábado se ofició una misa de acción de gracias en la Iglesia El Buen Pastor, en Bello Campo, a la cual asistieron catequistas de distintas Parroquias. La Eucaristía estuvo presidida por el Obispo Auxiliar de Caracas, Monseñor Lisandro Rivas
«No se trata de transmitir conocimiento. Eso no hace arder el corazón. Debemos comunicar la fe vivida». Esto dijo este sábado 11 de junio el Obispo Auxiliar de Caracas y recién nombrado Vicario General de la Arquidócesis de Caracas, Monseñor Lisandro Rivas, quien presidió la Solemne Misa de Catequesis, en la Parroquia El Buen Pastor, en Bello Campo.
Se trató de un Encuentro Arquidiocesano de Catequistas al que asistieron cerca de 200 representantes de distintas Parroquias tanto de la Diócesis de Petare como de la Arquidócesis de Caracas. Entre ellas destacaron catequistas de Juan Pablo II, San Judas Tadeo, San José Obrero, Santa Rita de Casia, entre otros.
«Ustedes son nuestros principales colaboradores», hizo énfasis Monseñor Rivas en el encuentro con el Secretariado Catequístico a quien le agradeció en reiteradas oportunidades su labor pastoral.
«Son ustedes los que muchas veces le agarran la mano a los niños y les enseñan a persignarse porque los papás no pueden por ‘falta de tiempo’. Sé que a veces hay dificultades. Pero ¡Ánimo! Su labor es importantísima para nosotros», dijo.
Para el Diácono de la Parroquia El Buen Pastor, Delvis Ascanio, la iniciativa surgió cómo acto preliminar al mes de septiembre, cuando se conmemora el día de la Catequesis, y en acción de gracias por la promulgación del Directorio para la Catequesis, el reconocimiento de la ministerialidad de los catequistas y la reincorporación a los encuentros presenciales.
«Los catequistas estaban deseosos de darle gracias a Dios por todos los regalos que nos ha dado, a pesar de las dificultades durante este tiempo de pandemia», explicó Ascanio.
Será el próximo 5 de julio cuando culmine la Escuela Básica de Formación de catequistas en la Parroquia.
Se espera que en el mes de septiembre se de un nuevo Encuentro Arquidiocesano de Catequesis.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba