El Mundo

Panamá recibe reliquia del beato José Gregorio Hernández

Fue el Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando Castro, el encargado de entregarla y entronizarla en el templo Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo, junto al Arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta

Fabiana Ortega – RCL

Desde este domingo 3 de julio, la Arquidiócesis de Panamá cuenta con una reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández. Fue el Obispo de la Diócesis de Margarita, Mons. Fernando Castro, el encargado de entregarla y entronizarla en el templo Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo, junto al Arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, durante una misa de Corpus Crhisti.

“Damos fe y gloria de Dios omnipotente que hemos entregado a la Arquidiócesis de Panamá, partículas auténticas de hueso del cuerpo del beato José Gregorio Hernández, que reverentemente hemos puesto en un relicario, debidamente refrendado y sellado», fueron parte de las palabras del Prelado venezolano quien además explicó que entronizar la reliquia principal del también llamado «médico de los pobres» es un gran bien para la Iglesia y para Panamá.

Desde el templo Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo, en Panamá

«Se trata de reconocer los méritos de un santo que fue un hombre sencillo de la calle y del mundo; profesor universitario y servidor de todos, que a través de la medicina atendió a los más pobres y necesitados. Es un bien para mí y seguro que será una fuente de bien y vida cristiana en todos ustedes y los que vayan conociendo al beato», expresó Mons. Castro, al tiempo que destacó que la devoción a José Gregorio Hernández trascendió las fronteras de Venezuela. «Él es un médico de la Iglesia de Dios”, agregó.

Mons. Castro junto junto al Arzobispo de Panamá Mons. José Domingo Ulloa Mendieta

Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, por su parte, agradeció la presencia de Mons. Castro y confesó que espera “que esta reliquia nos ayude a reflexionar sobre la vida a la que cada uno de nosotros estamos llamados».

“Sabemos que por la intercesión de este médico, también nosotros vamos a poder servir en nombre de Jesús en esta Iglesia en Panamá y por eso esta Eucaristía la ofrecemos por todos los enfermos”, expresó Mons. Ulloa.

Actualmente, según informó el Vicepostulador de la Causa de Canonización de José Gregorio Hernández, Pbro. Gerardino Barrachini, todas las Conferencias Episcopales de América Latina y del Caribe cuenta con reliquia de primer grado del beato venezolano.

Reliquia entronizada en el templo Nuestra Señora de la Merced del Casco Antiguo, en Panamá

Con información de Arquidiócesis de Panamá.

También puede leer: 

Envían a Roma un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión de José Gregorio Hernández

Carmen Rendiles y José Gregorio, ¿doble alegría para Venezuela?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba