El Mundo

Celam condena el hostigamiento del gobierno contra la Iglesia en Nicaragua

Expresa su cercanía y solidaridad con todo el Pueblo de Dios de Nicaragua: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas frente a los continuos ataques de las autoridades gubernamentales.

Los representantes de los obispos del continente en un mensaje firmado por monseñor Miguel Cabrejos Vidarte y monseñor Jorge Eduardo Lozano, presidente y Secretario General del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño Celam, respectivamente, expresan su cercanía a la Iglesia de Nicaragua víctima de ataques continuos por parte de autoridades gubernamentales.

“Los últimos acontecimientos, como el asedio a sacerdotes y obispos, la expulsión de miembros de comunidades religiosas, la profanación de templos y el cierre de radios, nos duelen profundamente. Les manifestamos nuestra solidaridad y cercanía”, se lee en el documento publicado por ADN Celam.

El mensaje de solidaridad dirigido a todo el Pueblo de Dios de Nicaragua: obispos, sacerdotes, religiosas, religiosas, laicos y laicas asegura que los obispos latinoamericanos “acompañamos a nuestros hermanos que por distintos caminos buscan ser voz de los que no tienen voz, para construir un diálogo capaz de trazar un camino de unidad y de paz”.

“Queremos recordar la Palabra de Dios que en medio de las dificultades nos dice: ‘no te asustes y desmayes, que contigo está el Señor, tu Dios, donde quieras que vayas’(Jos. 1, 9)”, concluye la nota al asegurar sus oraciones por quienes sufren.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba