Iglesia Venezolana

Mensaje ante los hechos ocurridos por las intensas lluvias en el país

La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), ante la emergencia humanitaria surgida como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, en especial, a la zona de Las Tejerías en el estado Aragua

La Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL), ante la emergencia humanitaria surgida como consecuencia de las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, en especial, a la zona de Las Tejerías en el estado Aragua:

  1. Invita al laicado venezolano y a todas las personas de buena voluntad, a elevar oraciones a Nuestro Señor Jesucristo por el eterno descanso de las víctimas, por el consuelo a los deudos, por todos aquellos que han perdido viviendas y pertenencias. Igualmente, invitamos a colaborar en las gestiones emprendidas y coordinadas por Caritas de Venezuela como brazo de acción de la Iglesia Católica, para el auxilio de tantos hermanos sufrientes, con el espíritu de solidaridad y generosidad que caracteriza a nuestro pueblo.
  2. Con agradecimiento, reconocemos la labor de fundaciones y organizaciones que, desde hace días, trabajan para dar apoyo y acompañamiento a los pobladores de tantos municipios afectados en el país (fuentes oficiales reportan la cifra de 120 municipios); a las diócesis, parroquias, movimientos y asociaciones eclesiales, escuelas, grupos juveniles, laicos, que entregan su servicio por los más necesitados y vulnerables con un sentido de amor evangélico.
  3. Coincide este llamado con nuestra Jornada de Oración Un Millón de Niños Rezando el Rosario, que se desarrollará los días 15, 16 y 18 del presente mes, bajo el Lema Viajeros del Mundo que anuncian la Paz. Es así que, en la Mochila preparada para los niños en esta edición 2022, como herramienta pedagógica y espiritual, proponemos, entre otras virtudes, llenar el equipaje con los valores de Fe, Generosidad, Solidaridad, Justicia y Amor. Acompañemos a nuestros niños y jóvenes en la oración del Rosario para pedir por la paz en los corazones, en las familias, en Venezuela, en la Iglesia y en el mundo, orando también la familia venezolana por una intención especial: por todos los afectados en esta tragedia nacional y por quienes trabajan para aliviar estos momentos de angustia, pérdida y dolor, favoreciendo la fraternidad, solidaridad, entrega y servicio.

En momentos tan difíciles, imploramos la misericordia de Dios para el pueblo venezolano. María de Coromoto, patrona de Venezuela, que por tu eficaz intercesión alcancemos de tu Hijo la gracia de permanecer unidos en un solo corazón, una misma fe y un mismo espíritu de solidaridad. Acudimos a nuestro Beato, Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, que guíe nuestro caminar diario para actuar siempre con esperanza y generosidad.

Consejo Directivo

Conferencia Nacional de Laicos de Venezuela (CNL)

 

Dra. María Elena Febres-Cordero B.                                        Prof. Arellis Mejías Marrero

Presidente                                                                               Primera Vicepresidente

 

Dr. Manuel Guzmán Blanco                                                   Dr. Manuel Ignacio Arcaya

Segundo Vicepresidente                                                         Director

 

Sra. Nora Velasco de Albarrán                                                 Dr. José Gregorio Guarenas

Directora                                                                                 Director

 

Dra. Doris Salas de Molina                                                      Psicop. Dinorah Zamora de Ayello

Directora                                                                                 Directora

 

Lic. Ricardo José Morillo                                                         Mag. Grace Carolina Núñez y M.

Director                                                                                   Directora Ejecutiva

 

Mons. José Luis Azuaje                                                           Mons. R. Ovidio Pérez Morales

Asesor Eclesiástico                                                                   Asesor Emérito

 

 

En Caracas, a los 13 días del mes de octubre de 2022

 

 

P.D. Se anexa Comunicado con el contenido completo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba