Iglesia Venezolana

Diócesis de Guarenas realizó peregrinación al Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández

La celebración diocesana inició el martes 25 con la salida de los peregrinos provenientes de las diferentes parroquias, desde la S.I Catedral Ntra. Sra. de Copacabana en Guarenas y, simultáneamente, desde la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen en Higuerote

En el marco de la memoria litúrgica del beato venezolano, el “Médico de los Pobres”, las 24 parroquias que conforman la Diócesis de Guarenas, realizaron una Peregrinación al Santuario Diocesano “Beato José Gregorio Hernández” que se encuentra en la población de Cúpira.

La celebración diocesana inició el martes 25 con la salida de los peregrinos provenientes de las diferentes parroquias, desde la S.I Catedral Ntra. Sra. de Copacabana en Guarenas y, simultáneamente, desde la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen en Higuerote, presididos por la Reliquia e Imagen del Beato Dr. José Gregorio Hernández.

En Cúpira se recibieron a los peregrinos para dar inicio a la Vigilia de Oración y preparación a la celebración de la memoria Litúrgica del Beato José Gregorio Hernández, contando con la animación musical de los diferentes coros y ministerios de música de las parroquias asistentes.

Asimismo, en el desarrollo de la Vigilia, un laico, un diácono permanente y un sacerdote, guiaron la reflexión de las Virtudes del Beato Venezolano: fe en Dios, amor, bien común, ciencia y bondad, honestidad, responsabilidad, trabajo, humildad y respeto; seguido de una adoración eucarística para agradecer al “Señor de señores” por permitir este Encuentro Diocesano y orar por los familiares y amigos que se encuentran enfermos.

Mons. Tulio Ramírez presidió la eucaristía concelebrada por el clero diocesano, en los espacios externos del Santuario Diocesano, al ritmo de los tambores barloventeños.

El obispo destacó la importancia de ésta celebración e invitó a los fieles devotos a continuar apoyando la construcción del Santuario Diocesano, que ha culminado la primera etapa del ornato interno, revistiendo el presbiterio, altar y nave central.

Añadió “soñemos juntos y terminemos con constancia, esfuerzo y sentido de pertenencia, nuestro Santuario Diocesano Beato José Gregorio Hernández, en la Parroquia Inmaculada Concepción en Cúpira, la más alejada, territorialmente, de la sede episcopal y la primera que da la bienvenida a los peregrinos provenientes del Oriente venezolano”.

Fuente: Prensa Diócesis de Guarenas / Prensa CEV

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba