Iglesia Venezolana

Reliquia de la Virgen de Chiquinquirá quedó intacta tras ser atacada con una piedra

La piedra con la que fue atacada la reliquia de la virgen de Chiquinquirá impactó el relicario, pero no logró afectar la tablita y el daño fue reparado de inmediato. El párroco Nedward Andrade afirmó que incrementarán las medidas de seguridad en la Basílica Santuario

Un hombre atacó este domingo 27 de noviembre a la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá dentro de la basílica San Juan de Dios, ubicada en el centro de Maracaibo, estado Zulia, donde es venerado el retablo de la Chinita.

El hecho ocurrió durante las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chiquinquirá, en un momento del día en el cual la reliquia se encontraba expuesta para la adoración de sus fieles.

Según el relato descrito por el párroco de la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Nedward Andrade, un hombre de 29 años de edad ingresó al santuario poco después de la 1:00 pm y lanzó una piedra con la intención de dañar la reliquia.

«Milagrosamente, el objeto contundente alcanzó solo un ala del relicario, sin afectar la sagrada tablita de nuestra patrona», afirmó el párroco en un comunicado publicado en sus redes sociales.
La Virgen estaba custodiada por servidores de María, representantes del grupo de bioseguridad de la Basílica Santuario y funcionarios de la Guardia Nacional, quienes arrestaron al atacante.

Inmediatamente después del incidente, restauradores acudieron al recinto para evaluar el daño sufrido por la reliquia y procedieron a reparar el ala del relicario que resultó afectada.

Andrade se comprometió con los feligreses a mejorar las medidas de seguridad en la Basílica Santuario, en aras de «evitar futuros eventos que atenten contra la sagrada reliquia, la integridad física del personal que labora y la feligresía que acude asiduamente».

Además, confirmó que ya la reliquia de la virgen se encuentra expuesta nuevamente para que pueda ser venerada por sus fieles en la Basílica Santuario.

En cuanto al atacante, fue detenido y está en manos de los funcionarios policiales, a la espera de que proceda el respectivo proceso penal.

«Es una persona que aparentemente está perturbada mentalmente. Dice que no pertenece a la iglesia Católica, sino a unos grupos protestantes, y que lo envió Dios a hacer eso», contó el sacerdote a El Pitazo.

El padre Andrade dijo que al hombre se le encontró en el bolso una Biblia con «imágenes que aparentan ser demoníacas».

Fuente: Tal Cual Digital

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba