Iglesia Venezolana

Diócesis de Trujillo celebró los 155 años de la confirmación del beato José Gregorio Hernández

La ocasión de conmemorar el aniversario de la confirmación fue propicia para que el obispo de Trujillo hiciera su primera visita a la parroquia de Betijoque. También fue la fecha para que se celebraran las confirmaciones de 110 niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de los diversos sectores de la comunidad parroquial

Por segundo año consecutivo se celebró el aniversario del día en que el beato José Gregorio Hernández Cisneros recibió el sacramento de la Confirmación.

El pasado martes, Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de la Diócesis de Trujillo celebró la Misa Solemne en el templo San Juan Bautista de #Betijoque, parroquia donde el pequeño José Gregorio, con apenas 3 años de edad, fue llevado por sus padres en diciembre de 1867.

La ocasión de conmemorar el aniversario de la confirmación fue propicia para que el obispo de Trujillo hiciera su primera visita a la parroquia de Betijoque. También fue la fecha para que se celebraran las confirmaciones de 110 niños, adolescentes y jóvenes, procedentes de los diversos sectores de la comunidad parroquial.


Allí los sacerdotes de la zona pastoral, integrada por seis parroquias eclesiásticas de los municipios Escuque y Rafael Rangel, han establecido celebrar cada año las efemérides de la confirmación del beato; un acto similar se organiza el 30 de enero para recordar el bautismo del Dr. Hernández en la vecina población de Escuque.

El beato Jose Gregorio Hernández, recibiría el sacramento de la Confirmación en Betijoque el 06 de diciembre de 1867.

Fue confirmado por el Ilmo. Señor Obispo Juan Hilario Boset y fue su padrino el Pbro. Francisco de Paula Moreno, representado por el Pbro. Eliseo Portillo.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Trujillo / Arquidiócesis de Trujillo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba