Venezuela

Docentes en protesta: «El Gobierno sepultó nuestra calidad de vida»

Este miércoles 11 de enero se realizó la segunda protesta de educadores activos y jubilados de Distrito Capital. La «marcha de los entierros», como fue llamada, contó con el apoyo de trabajadores del sector salud quienes también exigen que se mejore sus salarios y calidad de vida. El 16 de enero protestarán ante el Ministerio de Educación

Trabajadores activos y jubilados del sector docente y salud encabezaron la protesta, este miércoles 11 de enero, frente a la sede del Ministerio Público. La movilización tenía como objetivo entregar un documento en la Defensoría del Pueblo en el que exigen que se respete la Constitución.

La “marcha de los entierros”, como fue denominada, arrancó desde la Plaza de Parque Carabobo hasta la sede de la Defensoría. Esta es la segunda jornada de protestas de esta que se realiza en el Distrito Capital para exigir al gobierno de Nicolás Maduro las reivindicaciones laborales que les corresponden a los trabajadores activos y jubilados del sector educativo y de salud.

“En este país lo enterraron todo: la educación, nuestros sueldos y calidad de vida. Por eso esta marcha se llama así, porque todo quedó sepultado”, expresó Luis Cano, presidente del Frente en Defensa de los Jubilados y Pensionados de Venezuela.

«Este Gobierno nos condenó a quedarnos en Venezuela solos, sin nuestros hijos, nietos, llenos de angustia. Es muy difícil para un viejo venezolano acostarse todos los días sin saber cómo va a hacer al día siguiente para poder comer y adquirir sus medicinas», lamentó.

Asimismo, Cano puntualizó: «Queremos morir de viejos, como manda Dios, queremos cerrar nuestro ciclo de vida con dignidad».

En referencia a la reunión acordada el pasado martes 10 de enero, entre los docentes y la ministra de Educación Yelitze Santaella,  el presidente del Sindicato venezolano de maestros del Distrito Capital Edgar Machado confirmó que el próximo lunes 16 de enero habrá una protesta frente al Ministerio de Educación.

«No puede ser que después de las protestas contundentes que se hicieron a nivel nacional, el Ministerio de Educación no recibió a las Federaciones nacionales, por lo que tomaremos el ministerio nuevamente», afirmó.

Por su parte, Gabriel Vallenilla, coordinador nacional sindical de Un Nuevo Tiempo (UNT) apoyó la protesta exigiendo reivindicaciones salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.

”Nos encontramos todos los sectores laborales protestando y exigiendo el cumplimiento de su contratación colectiva y el artículo 91 de la Constitución Nacional”, subrayó el sindicalista .

Destacó la importancia de la Unidad Sindical Nacional. “Vamos juntos a recuperar nuestras condiciones laborales y a recuperar la Venezuela de progreso que todos necesitamos”, apuntó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba