Iglesia Venezolana

Mérida recibirá al nuevo Arzobispo Coadjutor el 4 de junio

“Estamos viviendo cambios importantes, que representan una renovación en lo pastoral”, aseguró el Obispo Auxiliar de Mérida Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, quien puntualizó que el nombramiento del nuevo Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis, “traerá cosas y retos nuevos y buenos para la iglesia local”

(Mérida / Especial).- Con profunda alegría, los merideños recibirán al nuevo Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis local, Monseñor Helizandro Emiro Terán Bermúdez, el próximo 4 de junio, con actividades especiales que la Iglesia católica ha preparado y que dio a conocer el Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, en rueda de prensa la mañana de este jueves.

“Un acontecimiento especial que viviremos los merideños y que pasará a formar parte de la historia de las Mitras locales”, anunció Monseñor quien reafirmó que el nuevo Arzobispo llegará para seguir trabajando en equipo con el Arzobispo Titular Cardenal Porras Cardozo y con su persona como Auxiliar.

Monseñor Helizandro Terán, religioso de la Orden de San Agustín, llegará al estado Mérida el 3 de junio, por lo que hará su entrada por el páramo acompañado del Cardenal Porras, su primera parada será en la Iglesia de Mucuchíes, donde los párrocos de la zona del páramo y sus feligreses darán una corta bienvenida.

Su siguiente estación se hará en el sector Vuelta de Lola, donde los feligreses de la ciudad recibirán al nuevo prelado.

04 de junio

Refirió Monseñor Luis Enrique Rojas, que el acto central de recibimiento del Arzobispo Coadjutor será el sábado 4 de junio, a partir de las 9 de la mañana los sacerdotes, religiosos y feligreses se congregarán en la Capilla del Carmen, en la Avenida 4 centre las calles 20 y 21, desde donde se iniciará una procesión que acompañará al Cardenal Porras, el nuevo Arzobispo y los demás pastores que se harán presentes para la ocasión.

La eucaristía, en la Catedral Metropolitana tendrá lugar a las 10 de la mañana, con este acto litúrgico Monseñor Helizandro Terán, quedará en posesión de su Cátedra como Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis merideña.

El Obispo Auxiliar Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, finalizó reseñando que ve en el nuevo arzobispo, “un Pastor cercano y con una preocupación especial por las vocaciones y el clero merideño”, y pidió a los feligreses locales, que preparen este acontecimiento histórico, con oraciones de agradecimiento a Dios. –

(05/05/2022).-  

Euro Lobo SSCC / CNP: 12.112

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba