El Papa

Papa Francisco marca diferencia entre la persona homosexual y el lobby gay

Señaló que cuando habla sobre la homosexualidad se refiere a las personas con esta tendencia y no a los lobbies, que “son otra cosa”

Durante el vuelo de retorno a Roma, tras su quinto viaje a África, el Papa Francisco señaló que cuando habla sobre la homosexualidad se refiere a las personas con esta tendencia y no a los lobbies, que “son otra cosa”

Durante la rueda de prensa se le consultó nuevamente al Papa Francisco sobre la criminalización de la homosexualidad, la cual es delito en Sudán del Sur.

El Pontífice señaló que “la criminalización de la homosexualidad es un problema que no debe dejarse pasar” e indicó que “no es justo” establecer penas de cárcel contra las personas con esta tendencia.

“Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios les quiere mucho, Dios les acompaña. Es cierto que algunos están en este estado debido a diversas situaciones no deseadas. Pero condenar a una persona así es pecado”, señaló el Papa.

En su respuesta, el Pontífice aclaró que “no hablo de ‘grupos’, sino de personas. Pueden decir, ‘pero hacen grupos que hacen ruido’. Las personas. Los lobbies son otra cosa”.

“Estoy hablando de personas, y creo que hay una frase en el Catecismo de la Iglesia Católica que dice que no deben ser marginados. Creo que la cosa está clara en esto”, expresó. –

Eduardo Berdejo/Aciprensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba