El Mundo

La situación petrolera podría agravar el tema inflacionario en el mundo

Dado que los bancos centrales tendrían que mantener por más tiempo las altas tasas de interés

 

El pasado octubre, los países de la OPEP acordaron reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.

Recientemente, países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+) anunciaron de forma sorpresiva que recortarán la producción de crudo, dejando de lado las garantías de que mantendrían la oferta del hidrocarburo, con el fin de tener el mercado «estable».

En ese sentido, el corte de la producción de petróleo podría «agravar» el tema inflacionario en el mundo, dado que los bancos centrales tendrían que mantener por más tiempo las altas tasas de interés.

Cabe recalcar que Arabia Saudita aplicará una reducción adicional de medio millón de barriles diarios, Emiratos de 144.000 barriles diarios, Kuwait de 128.000 barriles diarios, Irak de 211.000 y Omán de 40.000, según las agencias de noticias oficiales de estos países árabes: SPA, WAM, KUNA, INA y ONA, respectivamente.

Este recorte será de alrededor de un millón de barriles diarios a partir de mayo y para el mes de junio de este año, será de 1,6 millones.

No obstante, esta decisión podría aumentar la tensión entre Estados Unidos y Arabia Saudita, la cual no ha sido la mejor durante la administración del presidente Joe Biden, según reseñó Bloomberg en Línea.

El pasado octubre, los países de la OPEP acordaron reducir la producción de crudo en dos millones de barriles por día hasta finales de 2023.

«Este recorte voluntario se suma a la reducción de producción acordada en la trigésimo tercera Reunión Ministerial» de la OPEP+ celebrada el pasado octubre, indicaron las agencias saudí y emiratí, que añadieron que esta «medida cautelar» tiene el objetivo de «apoyar la estabilidad del mercado petrolero».-

Banca y Negocios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba