Iglesia pide a feligresía de Los Puertos esperar recorrido de la Virgen «desde sus casas»
Cambio de horario, suspensión de la feria y modificación de la procesión son parte de lo estipulado por la Parroquia. La Eucaristía Solemne de Nuestra Señora de Altagracia, patrona espiritual de la Costa Oriental del Lago, fue adelantada a las 5:00 p.m., una hora antes de lo anunciado
La Parroquia Nuestra Señora de Altagracia decidió realizar cambios de último momento en sus festividades de cada 26 de diciembre, con motivo de lo solicitado por la Alcaldía de Miranda tras los atentados ocurridos la madrugada de este martes en la localidad de Los Puertos.
Cambio de horario, suspensión de la feria y modificación de la procesión son parte de lo estipulado por la Parroquia. La Eucaristía Solemne de Nuestra Señora de Altagracia, patrona espiritual de la Costa Oriental del Lago, fue adelantada a las 5:00 p.m., una hora antes de lo anunciado.
A la par, solicitaron a la población «que asista a dicha celebración y al resto de la comunidad en general, a esperar en sus casas el tradicional recorrido que se hará de manera automovilística». Este año, la Virgen de Altagracia no podrá ser seguida por sus feligreses, con motivos de seguridad para la ciudadanía.
Exhortamos a la comunidad a no acompañar dicho recorrido, en el que solo participará los custodios de la sagrada imagen», comenta la Parroquia a través de una historia en su Instagram.
Acontecimientos previos
Durante la madrugada de este martes y en el marco de la tradicional celebración de las fiestas de Nuestra Señora de Altagracia, realizada todos los 26 de diciembre en Los Puertos, capital del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, se produjo una balacera que dejaría al menos tres muertos y al alcalde Jorge Nava en condición crítica.
El atentado, registrado en video aproximadamente a las 3:00 de la mañana, ocurrió en el sector El Terraplen, cuando en tarima se encontraba un grupo gaitero.
Tres personas perdieron la vida, tras lo sucedido, Alí Chirinos, director de la agrupación La Pepa de la Guaracha, que se presentaría en el lugar sería una de las víctimas mortales del ataque, según el portal Solo Noticias COL. Uno de los escoltas de Nava también falleció como consecuencia del atentado.
Tras ser tiroteado, el alcalde Nava fue trasladado a una clínica en Maracaibo, donde se encuentra en este momento recibiendo atención médica. Se maneja que su condición es estable.-