Iglesia Venezolana

Reliquia de José Gregorio llenó de esperanza y alegría la Parte Alta de La Vega

La reliquia visitó 20 sectores de la parroquia San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández. Antes de ello, hubo una noticia especial: los familiares de Diego Dugarte (12 años), revelaron que experimentó un presunto milagro por la intercesión del “Médico de los pobres”

Hace poco más de un mes la parte alta de La Vega, en Caracas, sufrió los enfrentamientos entre bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado. Los hechos generaron miedo, desplazamientos forzados y detenciones arbitrarias. Este 11 de agosto de 2021, la esperanza y la alegría retornaron al sector. La reliquia del beato José Gregorio Hernández Cisneros, llegó a la iglesia parroquial como parte del recorrido en la Arquidiócesis de Caracas.

El padre Alfredo Infante (SJ), responsable de la parroquia “San Alberto Hurtado” y “José Gregorio Hernández”, ubicada en esta zona de Caracas, comentó que la reliquia es un símbolo de esperanza y de vida. “Fue un momento de gracia para esta comunidad después de que hace un mes, vivió esa confrontación violenta entre bandas delictivas y fuerzas de seguridad del Estado; y que, como resaca, esos hechos dejaron mucho miedo en la población”.

«Después de tanta violencia vivir momentos de fe y apuesta por la vida con la Reliquia de José Gregorio Hernández, es un signo de esperanza«, enfatizó

Una buena noticia que recorrió 20 sectores

La visita de la reliquia fue una buena noticia, una invitación a trabajar por el derecho a la salud, la educación y a convivir en paz”, expresó en sonido enviado a El Guardián Católico

Precisó que la reliquia visitó 20 sectores de la parroquia, en la que se hicieron algunos altares. 

“Fue recibida por las comunidades con peticiones, ofrendas y gran devoción. Se pidió por los enfermos y se bendijo el sector con la reliquia”.

De acuerdo con la información aportada por el padre Infante, “durante la mañana se recibió la visita en la Vicaría Nuestra Señora del Carmen, y desde allí se subió recorriendo los diferentes sectores de la parroquia San Alberto Hurtado y José Gregorio Hernández”.

El primer recorrido se realizó hasta el mediodía. Luego, a las 2 de la tarde, la reliquia se colocó en el colegio “Andy Aparicio” de la red educativa Fe y Alegría, donde actualmente tiene la sede la iglesia parroquial, en la parte alta de La Vega.  El segundo recorrido se realizó en las zonas más distantes de la parroquia, como el barrio Las Torres.

“Luego bajamos a la zona de FUNDAPOL, cercana a la panamericana; y desde allí subimos nuevamente con la alegría y el acompañamiento de la banda María Antonia Bolívar”. Este tramo fue realizado como una procesión para realizar la eucaristía.

Al culminar la misa se realizó una Hora Santa junto a la Reliquia de JGH, y posteriormente, se cumplieron varios actos culturales, obras de teatro y danzas populares por parte de los vecinos. A ellos se sumó Recrea musical en alianza con la parroquia, con un compendio de canciones que alegraron a los vecinos de este sector de La Vega.

La programación contempló una vigilia con los jóvenes de Renacer, desde el sábado 11 hasta el domingo 12 de agosto. “Los asistentes a la vigilia estuvieron reflexionado acerca de los doce temas producidos por la comisión nacional para la beatificación y contenidos en Venezuela camina con José Gregorio Hernández”, indicó.

Testimonio del niño Diego Dugarte en la Comunidad

El padre Alfredo Infante destacó la alta participación de sus vecinos en esta visita de la reliquia del beato médico de los pobres. Así también, habló de los testimonios presentados por los devotos durante la misa y demás actividades. 

De manera especial refirió, la presunta sanación milagrosa que recientemente experimentó el niño Diego Dugarte, 12 años de edad.

Se trata de un niño de nuestra comunidad, hijo de Dayana, que recientemente recibió un gran favor de José Gregorio Hernández”, dijo el padre Alfredo Infante para El Guardián Católico

Hace poco más de un mes, Diego presentó una adenitis (ganglios inflamados) que lo llevaron a estar hospitalizado para realizar los estudios clínicos y esperar la operación.

Debido a que la intervención era delicada por la zona en la que se encontraban los ganglios, le hicieron una biopsia para determinar el tamaño y demás características. Le suministraron algunos tratamientos, al día siguiente el ganglio redujo mucho su tamaño.

El niño expresó a su madre que cuando le suministraron el tratamiento, “Un señor de sombrero hizo presencia y le dijo: ¡Tranquilo, vas a estar bien!”. Así lo reporta el padre Infante a través de un video que elaboró su parroquia. 

La madre del niño considera que esta es una muestra de la fe viva y del paso del Doctor José Gregorio Hernández en el sector El Encanto de esa zona. De esa manera, el beato se adelantó a la visita de su Reliquia.

El padre Alfredo Infante informó que la reliquia del beato José Gregorio Hernández, se le entregó a la Vicaría de “El Nazareno”, a cargo de las Hermanas Misioneras Parroquiales en la zona de La Pradera. 

Allí continuará haciendo el bien y apostando por la vida, “ya que la Reliquia de José Gregorio Hernández es un signo de esperanza”.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Fotos y videos:
 Sergio González
Caracas, 14 de agosto de 2021

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba