Opinión

Desenlace de Glasgow

Una interpretación serene, cabal y justa

Frank Bracho:                                                                                  

 Un gran intenso y pasional  torrente de comentarios se ha suscitado en torno al desenlace de la gran Cita Climática Ambiental de la ONU en Glasgow.                                                                 

 En verdad, era lo de esperarse ! -según lo sugerimos en nuestra anterior cumulativa pieza... escrita incluso antes de dicho desenlace….titulada: «Saldo de la Cumbre en Glasgow -y más allá»… publicada en portales como: https://reportecatolicolaico.com/2021/11/12/saldo-de-glasgow-y-mas-alla/  (…e incluso actualmente en idioma inglés -para una más amplia audiencia internacional)….                   

Y con una serie de aseveraciones, todas y cada una de las cuales, Hoy tenemos que, y debemos, reivindicar !!                                                                           

A la luz de la actual «polvoreda post-Glasgow» !!                                              .

Aseveraciones sobre las cuales, es, por tanto, ocioso en detalle volver !   

Pero si conviene remarcar al menos lo siguiente, sugerido como tal ….o desprendido de… nuestro análisis anterior:.                                                   

1) «Solo La Verdad nos hará Libres».   «Verdad» que, en virtud de la -sin precedentes- cobertura mediática universal del Evento -y a pesar de las triquiñuelas de algún puñado de trasnochados gobiernos o lobbystas fósiles corporaciones- resplandeció de lo de Glasgow !!,

E incluso Verdad que fue vista, literalmente, por centenares de millones de pendientes seres en todo el mundo !. E  internalizada en «el consciente colectivo» de toda la Humanidad -en virtud de «un prodigioso e inexorable Plan Divino» -como señalamos en nuestro anterior analisis- el cual NO para !!, e incluso está mucho más allá de lo sucedido en Glasgow !                                                             

2) Por todo lo anterior, nunca fue más cierta la frase de San Agustín (en verdad una enseñanza de todas las grandes religiones y espiritualidades del mundo), de que: «NO corras ! Que a donde tienes que llegar es a tu propio Corazón !!!»                                                                             

3) Un «inexorable gran tren de Cambio» -de «Si» porque «SI» !- se ha puesto a andar hoy en todo el mundo ! En vista de la total  carraplánica crisis de civilización que hoy se vive en todo el orbe !                  …La cual -ojo-  incluye no solo lo climático (ello más un síntoma que una causa) sino lo ambiental integral, lo sanitario pandémico, y -sobre todo- lo ético-espiritual-existencial  !!    

lo cual se ha hecho evidente no solo en todo lo ocurrido en Glasgow, sino también en muchos otros ámbitos -cotidianos y extraordinarios- de la vida mundial !….del quehacer humano personal, local,  global, profesional, tecnológico, y ambiental- integral !!

Y sobre todo, en el terreno de  radicalmente «nuevos valores  y referencias» para una total Nueva Civilización más Sustentable, Sana, Sabia y Justa !!!…que sobreviva la actual total carraplana y debacle infuncional e insostenible ya para todos ! -incluso los trasnochados o alegres  loobystas que vanamente aún no quieran o puedan verlo                                                                

4)  En suma, como diría el gran inspirador Dag Hammarksjold:  «Por todo lo sucedido, gracias ! Por Todo lo que Habrá de Ser, SI ! …ó AMÉN…!!»    

  Nov. 15, 2021            

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba