Entrevistas

Sacerdote cubano: ‘La fe es la tabla de salvación de muchos en Cuba’

 

Rolando Montes de Oca, sacerdote cubano, ofreció hoy declaraciones a la emisora radial COPE, una de las más escuchadas en España, y aseguró que la fe se ha convertido en la tabla de salvación de muchos cubanos.

Este diálogo con la periodista Pilar García Muñoz surgió a raíz de las palabras expresadas por el sacerdote católico en entrevista reciente realizada por Radio Televisión Martí, según la comunicadora.

“Nos esforzamos por hacer ambientes bellos, para que las personas tengan también experiencias bellas, de manera especial cuando el ambiente no es tan bello”, respondió el padre Montes de Oca tras elogios de la reportera.

«Quiero caminar con mi pueblo, quiero caminar con todos y hacer esta Cuba para todos», contestó sobre su sueño el cubano de 40 años, que oficia en la parroquia de Vertientes, Camagüey.

En tanto aseguró que en Cuba se está viviendo “una situación muy delicada, por muchas razones”, pues ahora está «recrudecida la libertad de expresión y, por supuesto, desde allí, todas las demás libertades”.

Las “carencias económicas” junto a las dificultades para conseguir los productos “más elementales” y las “carencias a nivel sanitario” se unen a la falta de libertades que sufre el pueblo.

De igual modo, se refirió a los juicios contra los manifestantes del 11 de julio, y mencionó que son “cerca de 700 detenidos … y los delitos de los que se acusan a esos que salieron a gritar libertad, que salieron a gritar cambios; los acusan de delitos muy ‘gordos’ contra la seguridad del estado, delitos de ‘sedición’, y eso tira un manto de dolor sobre la vida del cubano, que ya es dura».

«La fe es la tabla de salvación de muchos en Cuba, es el trampolín a la vida, a la esperanza”, sentenció.-

Foto referencial/Religión Digital

CubitaNOW

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba