Iglesia Venezolana

Asociación Venezolana de Educación Católica eligió nueva Directiva 2022-2025

Las votaciones, por primera vez durante 38 años, se realizaron de forma virtual, a través de las plataformas YouTube y Zoom.

Esta semana, la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) realizó su XXXVIII Asamblea Nacional. En el encuentro se eligió a la nueva presidencia de la AVEC para el periodo 2022-2025. Las votaciones, por primera vez durante 38 años, se realizaron de forma virtual, a través de las plataformas YouTube y Zoom.

El proceso automatizado, que arrojó resultados de forma inmediata cada vez que finalizaba la elección por cargos, arrojó los siguientes resultados: con un Padrón Electoral habilitado de 1.247 participantes, y un total de 703 votos, es elegido como presidente el Pbro. Francisco Antonio Méndez Serrano. En la segunda ronda, para el cargo de 1er vicepresidente, el padre. Willians Tomas Costa Figueira obtiene 574. En la tercera ronda, atribuyéndose el cargo de 2do vicepresidente, con 528 votos quedó seleccionado el Dr. Ángel Humberto Tovar Sánchez, y en la cuarta y última roda, como 3er vicepresidente, se eligió a la Hna. Flor María Herrera Flores.

Con la juramentación del nuevo equipo de presidencia, y las palabras de la presidenta saliente, Sor Alicia Boscán, y el presidente entrante Pbro. Francisco, así como el mensaje de cada uno de los vicepresidentes salientes, se dio cierre a dos días de trabajo que giraron en torno a la sinodalidad, el pasado martes 21 y miércoles 22.

«La Evangelización continúa, si bien es cierto que hay docentes que han migrado, hay muchos más comprometidos con la Educación del País. La AVEC es un Proyecto de Dios, es un  lugar para todos, pues AVEC somos todos. Somos una Iglesia donde todos caminamos  juntos», aseveró Boscán.

Con información de Avec

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba