Cartelera

La Ciudad Universitaria rendirá homenaje al beato Ucevista: José Gregorio Hernández

Durante la semana del 27 de junio al 01 de Julio, destacados conferencistas hablarán de la vida Hernández como hombre de fe; de su obra como hombre de ciencia; de su legado como académico; de su camino a la santidad.El Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela

En el marco de los 103 años que se conmemoran del tránsito al cielo del beato José Gregorio Hernández, el próximo 29 de junio, el Vicerrectorado Académico de la Universidad Central de Venezuela, a través de su Gerencia de Información, Conocimiento y Talento, invita a toda la comunidad universitaria a rendir homenaje al  Beato Ucevista, camino a la Santidad, en el Hall de la Biblioteca Central.

Durante la semana del 27 de junio al 01 de Julio, destacados conferencistas hablarán de la vida Hernández como hombre de fe; de su obra como hombre de ciencia; de su legado como académico; de su camino a la santidad. También habrá una exposición de su obra académica que se encuentra en resguardo de la Biblioteca Central.

El homenaje iniciará este lunes 27 de junio, a las 9:00am con Palabras de la Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Dra. Cecilia García Arocha Márquez, previo a la Solemne Misa que se tiene programada para las 9:30am, oficiada por Padre Javier Fuenmayor SJ, Párroco de la Parroquia Universitaria.

Ese mismo día, a las 11:00 am, el Dr Enrique López Loyo, expresidente de la Academia Nacional de Medicina, ofrecerá la conferencia: “Aspectos más resaltantes del proceso de exhumación del Dr.
José Gregorio Hernández”; mientras que a las 12 del mediodía el Dr. Manuel Guzmán dictará la Conferencia: “Papel de un médico en el proceso de beatificación”. Los conversatorios continuarán en la tarde y durante toda la semana con otros exponentes, entre ellos María Isabel Giacopini, Padre Francisco Javier Duplá y los biógrafos Alfredo Gómez y Milagros Sotelo de Gómez, entre otros.

A partir del 29 de junio el Hall de la Biblioteca Central se transformará en una galería de arte donde reconocidos artistas plásticos rendirán homenaje al Beato Ucevista.

El hoy día beato es considerado pionero de la Medicina Experimental en Venezuela y fue profesor de la Universidad Central de Venezuela, cuando aún su sede estaba en el centro de la ciudad, el hoy día Palacio de las Academias. Hoy día, está a un paso de ser proclamado santo en la Iglesia Universal.

Para consultar toda la programación, pulse a continuación: Programa Evento José Gregorio Hernández 21-06

También puede leer: Envían a Roma un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión de José Gregorio Hernández

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba