El Papa

VIDEO | El Papa Francisco pide a embajadores compromiso a favor de la paz

Explicó que el Vaticano promueve la paz “con la convicción de que los problemas que afectan a toda la familia humana requieren una respuesta unificada de la comunidad internacional, en la que cada miembro desempeñe su papel”.

El Papa Francisco instó a embajadores a trabajar a favor de la paz y confirmó el compromiso de la Santa Sede para favorecer soluciones pacíficas ante la guerra en Ucrania y el resto de las situaciones en conflicto del mundo.

“La Santa Sede sigue trabajando a través de numerosos canales para promover soluciones pacíficas en situaciones de conflicto y para aliviar el sufrimiento causado por otros problemas sociales”, dijo el Papa este 19 de mayo en el Vaticano.

En su discurso dirigido a los nuevos embajadores ante la Santa Sede de Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Qatar, el Papa Francisco explicó que el Vaticano promueve la paz “con la convicción de que los problemas que afectan a toda la familia humana requieren una respuesta unificada de la comunidad internacional, en la que cada miembro desempeñe su papel”.

“Queridos embajadores, ustedes tienen un papel privilegiado en este sentido. Ustedes saben muy bien que la guerra es siempre una derrota para la humanidad y es contraria al importante servicio que prestan al tratar de construir una cultura del encuentro mediante el diálogo y el fomento del entendimiento mutuo entre los pueblos, así como al defender los nobles principios del derecho internacional”, señaló el Papa.

Además, el Papa recordó los efectos de la pandemia y lamentó “la oscura nube de la guerra descendió sobre Europa del Este, envolviendo entonces directa o indirectamente a todo el mundo”.

En esta línea, el Santo Padre advirtió que “a pesar de los desafíos y contratiempos, nunca debemos perder la esperanza en nuestros esfuerzos por construir un mundo en el que prevalezcan la fraternidad y el entendimiento mutuo y los desacuerdos se resuelvan por medios pacíficos”.

Además de la invasión de Rusia a Ucrania, el Papa pidió no olvidar que “existen otros numerosos conflictos en el mundo que reciben poca o ninguna atención, especialmente por parte de los medios de comunicación”.

“Somos una sola familia humana y el grado de indignación expresado, el apoyo humanitario ofrecido y el sentimiento de fraternidad que se siente por los que sufren no deberían basarse en la geografía o en el interés propio”, concluyó el Papa Francisco.

Mercedes de La Torre – Aci Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba