Iglesia Venezolana

Colegio San Ignacio de Caracas arribó a sus 100 años: «En todo amar y servir»

"Se puede educar bien a los pobres, sin dejarse llevar por el desaliento o las dificultades que nunca faltarán", dijo su Eminencia Cardenal Baltazar Porras durante su Homilía

Sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas, junto a los religiosos pertenecientes a la Compañía de Jesús, celebraron la tarde de este domingo 8 de enero, con una misa solemne, los 100 años de fundación del Colegio San Ignacio, en Caracas.

«Más que conmemorar de una manera un tanto ritual, queremos rememorar un hecho singular: la fundación del colegio San Ignacio en la ciudad de Caracas en el ya lejano 1923. Reconforta ver la multitud que se congrega para ser memoria viva de un acontecimiento que ha marcado un hito importante en la presencia de la iglesia, en el campo de la educación, en Venezuela», señaló su Eminencia durante su Homilía, al tiempo que hizo un recorrido histórico para dimensionar el alcance de esta institución en el país, aun cuando para aquella época la preocupación por la educación formal no estaba dentro de las prioridades de los primeros gobiernos, según refirió.

«Seguirán en los próximos años fechas jubilares centenarias de colegios de la Iglesia en Caracas y otras poblaciones, superando las trabas ideológicas o anticlericales. Se puede educar bien a los pobres, sin dejarse llevar por el desaliento o las dificultades que nunca faltarán», agregó el Prelado.

Según reseña la Arquidiócesis de Caracas, estuvieron presentes, además de alumnos y exalumnos, el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras; el encargado de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, Monseñor Ceffalia; P. Rafael Garrido SJ; P. Daniel Figuera SJ; Padre Luis Ugalde SJ; P. Jesús Orbegozo SJ; y el P. Alfredo Infante SJ, quien tomará posesión como Superior de los Jesuítas el próximo sábado 14 de enero.

Fuente: Prensa Arquidiócesis de Caracas

También puede leer:

Padre Alfredo Infante tomará posesión como superior de los Jesuitas el próximo 14 de enero

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba