Iglesia Venezolana

Padre Rufo Montilla parte al encuentro de Dios, otra víctima del Covid-19

Monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras, obispo de la Diócesis de Barinas, anunció este 27 de julio de 2021, el fallecimiento del presbítero Rufo Antonio Montilla Santiago

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Barinas, 27 de julio 2021

“En comunión fraterna con el presbiterio diocesano, diáconos, la vida consagrada, seminaristas y todo el pueblo santo de Dios que peregrina en la Iglesia Barinesa, expresa sus más sentidas palabras de condolencias y esperanza por la pérdida de uno de sus pastores”, dice la nota de duelo recibida por El Guardián Católico.

Un amigo al pasar deja un olor a vida”, agrega el Obispo de Barinas acerca del amigo fallecido. “Hoy la vida nos golpea al saber que te vas y dejas un vacío en tantos corazones a los que les hablaste de Dios y de María. Bendecimos a Dios por tu vida y sacerdocio».

“El padre Rufo Era un santo”, dicen quienes lo conocieron

Las razones del fallecimiento del padre Rufo se conocieron por fuentes cercanas a la diócesis llanera. “Fue el Covid”, confirmaron a este medio. 

Igualmente en Facebook, algunas personas que lo conocieron lamentaron su fallecimiento y expresaron lo que significa la tragedia de la pandemia.

“Dios que triste nuestro amigo Rufo, este virus se ha llevado ya a varios sacerdotes, no perdona ni cultura, ni religión, clase social. Por eso debemos cuidarnos señores”, indica un usuario en la página de la Diócesis de Barinas. “Descansa en paz. Compartí casi un mes en un refugio en San Cristóbal, una excelente persona. Es un santo”, escribió otra persona.

Rufo Montilla, fue ordenado sacerdote el 11 de abril de 2015, en la parroquia San Pedro Apóstol de Barinitas, en el marco festivo de los cincuenta años de la Diócesis de Barinas. Recientemente estuvo en la parroquia San Nicolás de Bari, en Obispo, se conoció.

La Madre del Cielo del cielo te presente ante el Altísimo con frutos de vida eterna”, culmina la nota de monseñor Jesús Alfonso Guerrero publicada también en las redes sociales este 27 de julio de 2021.

Un video difundido en una página de la Diócesis de Barinas, muestra a unos enfermeros sacando el féretro con los restos del padre Rufo, de la Clínica Cardiomet de Barinas. En razón a las medidas anti Covid, lo más probable es que su cuerpo sea cremado. Paz a sus restos.

Ramón Antonio Pérez // @GuardianCatolic
Arquidiócesis Ciudad Bolívar // @bolivarcatolica
Ciudad Bolívar, 27 de julio 2021

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba