Opinión

El Metaverso y su decisiva influencia en el mundo por venir

Será un espacio o un mundo virtual donde podrán unirse para crear, jugar, trabajar, reunirse e incluso para comprar o simplemente pasar el rato

Raúl Ochoa Cuenca:

Como cualquier persona que interactúa en este mundo, hemos visto que se habla constantemente del Metaverso. Hoy miércoles les propongo como nota inter-semanal que  veamos muy someramente este avance de la tecnología a la cual inclusive para los millennials será una nueva situación vivencial a la cual adaptarse. Afirmo esto basado en la rapidez con la cual avanzan las ciencias informáticas y el desarrollo de la Inteligencia artificial. El metaverso, como veremos más en detalle, se ocupa tanto de contar de manera rigurosa y con pasión la actualidad tecnológica, como de analizar en profundidad los principales lanzamientos y compararlos con otros modelos similares. Entonces veamos qué es esta novedad, que convertirá a los teléfonos inteligentes de hoy en chatarra inservible dentro de -afirman los expertos- no más de 10 años.

Definición del Metaverso: “El término “metaverso” fue acuñado por primera vez en 1992 por el escritor de ciencia ficción Neal Stephenson en su novela titulada Snow Crash. En la actualidad, el metaverso supone el futuro de las experiencias virtuales interconectadas a través de tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada. Se trata de un nuevo mundo digital que será totalmente inmersivo y que permitirá a los usuarios interactuar tal como hacen en el mundo real.

Características del metaverso: Algunas de sus principales características serán la apertura y la interoperabilidad. Para ello, distintas empresas tecnológicas colaborarán para crear y desarrollar todos los aspectos de esta nueva realidad.

Uno de los aspectos más importantes es la interoperabilidad ya que esta estará compuesta por varias plataformas que deberán estar interconectadas entre sí para poder “moverse” de una a otra sin ningún problema. Además, este universo digital deberá permitir a los usuarios mantener la apariencia de sus clientes dentro de este mundo digital, al que podremos acceder con dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, de forma que podamos interactuar entre nosotros dentro de él, y desde fuera con el contenido que tenemos dentro.

Será un espacio o un mundo virtual donde podrán unirse para crear, jugar, trabajar, reunirse e incluso para comprar o simplemente pasar el rato.

Algunas de las empresas tecnológicas más importantes como Microsoft o Nvidia ya están invirtiendo en este sector.

Concluyo esta nota con un escrito del profesor emérito de LUZ, economista Orlando Cuicar, quien hace una personal interpretación del alcance en la sociedad de esta nueva materia científica popular. Esta es mis apreciados lectores, la nota del profesor Cuicar.

“El Metaverso modificará epistemológicamente la modelística de la ciencia económica». 

La Metaeconomía utilizará el Metaverso y producirá un magistral cambio de paradigma, y la economía productiva cambiará por completo la forma de producir, de generar valor agregado, así como cambio radical de los modelos lineales determinísticos. El nuevo paradigma pone punto final a la dictadura de la materia única y a la escuela lógico-empírica.

El Metaverso es el fin de las doctrinas económicas y políticas rústicas y pedestres; en mi criterio personal es un cambio tecnológico indetenible, porque las fuerzas productivas y las fuerzas de inversión lo utilizarán para fines productivos.

Usted podrá vigilar, analizar, corregir cualquier proceso productivo y aplicar la tecnología indispensable a bajo costo, mejorando la calidad y eficiencia en la producción.

El Metaverso además e combinará con la ingeniería médica, la metalquímica, la agroecología  cuántica, la economía productiva y la telemetría, indispensables para estudiar y hacerle seguimiento a los cultivos, la contaminación ambiental y otras ramas de las ciencias naturales y sociales.

Será el fin de las dictaduras de las ideologías rústicas y fantasiosas, que ofrecen paz y bienestar social y resultan en dictaduras en manos de nomenclaturas. La holografía ya no será ciencia de ficción, sino de realidad virtual.

La temática es muy profunda y compleja, y por ahora solo se deja ver una pequeña porción del Iceberg de la tecnología completa.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba