Iglesia Venezolana

Este viernes #7Oct reinaugurarán Museo de José Gregorio Hernández en Isnotú

La actividad se realizará a mediodía, una vez finalizada la Misa de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Isnotú, que será presidida por el Obispo de Trujillo, Excmo. Mons. Jose Trinidad Fernández Angulo.

Fabiana Ortega – RCL:

En el marco del mes conmemorativo al natalicio y la Fiesta Litúrgica del beato venezolano José Gregorio Hernández, este viernes 7 de octubre se realizará la reinauguración del Museo Diocesano Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, ubicado en el Santuario de Isnotú, estado Trujillo, que era antiguamente la casa natal de este laico que podría ser el primer venezolano en llegar a los altares del mundo.

El museo, al que asisten miles de devotos nacionales o extranjeros, fue inaugurado formalmente en 1966. Sin embargo, este año permaneció cerrado a la feligresía por aproximadamente tres meses, a propósito de una importante reparación de los espacios, además de mantenimiento y la reubicación de sus objetos y obras.  

“Se hizo un trabajo fuerte de rehabilitación interna y externa. Se hicieron excavaciones para curar las filtraciones. Se colocó aire acondicionado así como todo el sistema de luces. También aprovechamos para reorganizar todos los objetos. Ahora pueden disfrutar mejor cada pieza porque antes estaban como almacenadas. Ahora sí están expuestas como se debe, junto a otras piezas que se incorporaron”, señaló el Rector del Santuario, Pbro. José Magdaleno.

A diferencia del Museo que está en La Pastora, en Caracas, donde la gran mayoría de lo expuesto es alusivo, en el caso del Santuario de Isnotú se resguardan y exponen desde obras de arte hasta reliquias de objetos que pertenecieron o están relacionados con el beato.

“La gran mayoría de objetos eran de él: allí hay dos camas, dos escaparates, dos mesas de noche, su último teléfono personal, su piano, una toalla, récipes médicos, la planilla de ingreso cuando entró al liceo, cartas, imágenes que él tenía en su ‘altarcito’, además de la colección pictórica del artista ucraniano Ivan Belsky que se hizo con motivo del centenario de su nacimiento en 1964’”, precisó Magdaleno.

Entre las novedades del espacio destaca que ahora el visitante podrá disfrutar de estas piezas con la debida y detallada explicación.

La reinauguración se realizará en horas del mediodía, una vez finalizada la Misa de Nuestra Señora del Rosario, patrona de Isnotú, que estará presidida por el Obispo de la entidad andina, Excmo. Mons. Jose Trinidad Fernández Angulo.

Actualmente, se espera que en las próximas semanas se conozca el veredicto de la Comisión Médica en Roma que estudia un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión del Doctor José Gregorio Hernández. De comprobarse, avanzaría en su Causa de Canonización y estaría a un paso de ser proclamado Santo en la Iglesia Católica Universal.

También puede leer:

Envían a Roma un segundo presunto milagro de Dios, bajo intercesión de José Gregorio Hernández

Expediente de José Gregorio Hernández en Roma cuenta con validez jurídica para su estudio – Reporte Catolico Laico

Datos poco conocidos de la vida del Beato Dr. José Gregorio Hernández

Un beato en la puerta de oriente: Construyen Santuario de José Gregorio Hernández en Cúpira, edo. Miranda

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba